¿Buscas un seguro RC para informáticos?

Calcula el precio de tu seguro de actividades informáticas con nuestro tarificador

seguros ingenieros

981 131 268
902 922 222
L a V 8:00 – 14:00
L a V 16:00 – 19:00

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil para actividades informáticas?

Reclamaciones contra el asegurado: Si durante el periodo de seguro, y como resultado de la actividad profesional llevada a cabo dentro del ámbito territorial establecido en las condiciones particulares, cualquier tercero presenta una reclamación contra cualquier asegurado por:

  • Incumplimiento no intencionado de un contrato escrito, siempre y cuando la reclamación sea presentada por un cliente.
  • Negligencia o incumplimiento de cualquier deber u obligación, incluyendo pero no limitado a la transmisión negligente de un virus;
  • Infracción de los derechos de propiedad intelectual (pero excluyendo las patentes y los secretos comerciales), incluyendo pero no limitado a los derechos de autor, los derechos de marca registrada, los derechos de la identidad corporativa, los derechos publicitarios, incumplimientos por cyberokupación, los derechos morales, cualquier acto de imitación fraudulenta o cualquier malversación de formatos, personajes, nombres comerciales, nombres de personajes, títulos, argumentos, composiciones musicales, voces, lemas, material gráfico u obras de arte.
  • Competencia desleal, prácticas empresariales engañosas o la falsa denominación de origen, pero exclusivamente cuando se declare junto con y basado en las mismas alegaciones que una reclamación bajo el anterior apartado c.
  • El incumplimiento de cualquier deber de confidencialidad, invasión de la privacidad o vulneración de cualquier otra protección legal de información personal, incluyendo pero no limitado al desmerecimiento ante la opinión pública, la invasión de la intimidad de una persona, la divulgación pública de información privada de una persona, la apropiación indebida de la imagen, el nombre, la voz o la identidad de una persona para fines lucrativos, la intercepción no autorizada o la grabación de imágenes o sonidos en vulneración de cualquier ley en contra de la intervención de líneas telefónicas.
  • Difamación de buena fe, incluyendo pero no limitado a libelo, injuria, calumnia, menosprecio hacia un producto.

Pagos de sus honorarios pendientes:

Si su cliente se niega a pagar los honorarios pactados en un contrato (incluyendo el importe que usted esté legalmente obligado a pagar a un subcontratista en la fecha en la que el cliente se niega a pagar), y usted justifica debidamente que:

  • No tiene motivos razonables para reclamar legalmente el pago del importe debido.
  • Existe evidencia escrita de que el cliente tiene intención de presentar una reclamación legítima bajo esta póliza por importe superior al importe debido.

Daños propios del asegurado:

Si durante el periodo de seguro, y en el desarrollo de su actividad profesional, usted sufriera una pérdida económica derivada de:

  • Un acto deshonesto, doloso o fraudulento por parte de sus empleados o de cualquier persona o subcontratista contratado directamente por el usted y estando bajo su supervisión, y siempre y cuando exista la manifiesta intención por parte de dichos empleados de causarle perjuicios a usted y de obtener un beneficio indebido para sí mismo con la excepción de salarios, remuneraciones, bonus o comisiones, nosotros le indemnizaremos respecto de dicha pérdida financiera sufrida hasta el sublímite indicado en las condiciones particulares.
  • La destrucción total o parcial, deterioro, alteración o pérdida de cualquier documento, así como los bienes que le hubieran sido confiados, pero siempre y cuando dicho documento o bienes se encuentren efectiva o presuntamente bajo su custodia, se le indemnizara respecto de dicha pérdida financiera hasta el sublímite indicado en las condiciones particulares.

Defensa penal y reclamación de daños

Los gastos incurridos con nuestro previo consentimiento por escrito para investigar, liquidar o defender una reclamación contra el asegurado. También serán considerados como gastos de defensa la constitución de fianzas judiciales que le puedan ser exigidas por su eventual responsabilidad civil.

Inhabilitación Profesional

Indemnizar al asegurado por las condenas de inhabilitación profesional impuestas al Asegurado en virtud de sentencia judicial firme dictada por los Tribunales Españoles como consecuencia de una Reclamación amparada por la presente Póliza.

Riesgos cibernéticos y Protección de Datos

Las cantidades que éste resulte legalmente obligado a pagar si, durante el periodo del seguro y como resultado de la Actividad del Asegurado, un tercero hace una RECLAMACIÓN que se derive de:

  • El contenido de correos electrónicos del asegurado así como la intranet o sitio web incluyendo modificaciones o adiciones hechas por un HACKER, pero que estén no conectado con cualquier actividad profesional para un cliente y debido a:
    • La vulneración por parte del asegurado de cualquier derecho a la propiedad intelectual, incluyendo vulneraciones de “copyright”, patente, o “trademark”.
    • Cualquier declaración difamatoria en la PÁGINA WEB del asegurado o dentro del correo del asegurado, de un cliente o competidor del asegurado.
    • La infracción por parte del asegurado en relación a la confidencialidad o violación del derecho a la privacidad.
  • La transmisión de un VIRUS informático, un gusano, una bomba lógica, o un troyano, por parte de una acción negligente del asegurado durante una transacción de negocios con, o quien use la PÁGINA WEB durante el trascurso normal de su actividad.
  • La recopilación no autorizada o el uso erróneo de datos sobre cualquier cliente o cliente potencial del asegurado y por parte del asegurado, que sea tanto confidencial o sujeto a restricciones de uso, y que el asegurado obtuvo a través de internet, correo electrónico o una PÁGINA WEB, y pueda guardarlos electrónicamente.

Daños propios por hacker

Costos y gastos, necesarios y razonables, que pueda contraer el asegurado si, durante el periodo de cobertura del seguro, un HACKER daña, destruye o altera la PÁGINA WEB del asegurado o EL SISTEMA INFORMÁTICO. Aquellos costos y gastos serán pagados con el fin de reparar o reemplazar las partes afectadas de la PÁGINA WEB o el SISTEMA INFORMÁTICO hasta el nivel y con los mismos contenidos, o tan cerca como razonablemente se pueda, que tenía la PÁGINA WEB o el SISTEMA INFORMÁTICO justo antes del ataque.

Responsabilidad Civil Patronal

La responsabilidad atribuible al empresario o la empresa como consecuencia de las reclamaciones por daños personales causados por acción u omisión a los empleados en un accidente laboral. Esta reclamación puede ser presentada por el perjudicado o sus derechohabientes (familiares con derecho en caso de muerte).

Responsabilidad Civil Explotación

Aaquellas obligaciones que el asegurado debe afrontar como consecuencia de su actividad, es decir, aquella responsabilidad surgida durante el desarrollo de la actividad empresarial.

seguros rc para informáticosSeguros actividades informáticas

Nuestra web está pensada para facilitarle información acerca de qué es el seguro de responsabilidad civil profesional para actividades infomáticasqué cubre y qué se debe valorar a la hora de contratar este tipo de productos de seguro.

Asimismo, detallaremos aquellas particularidades que afectan de manera relevante a la responsabilidad civil de las actividades informáticas, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes (FAQ) sobre este seguro e incluso expondremos ejemplos concretos de reclamaciones que generan los siniestros más habituales en esta actividad.

Finalmente y si lo desea, también podrá calcular usted mismo el precio de su seguro a través de nuestro tarificador online.

Estamos convencidos que esta página aclarará gran parte de sus dudas e inquietudes al respecto de este tipo de seguros, pero si aún piensa que tiene dudas, ¿por qué no contacta con nosotros? Llámenos y nuestros asesores le atenderán sin ningún tipo de compromiso.

Contáctanos

1 + 9 =

Te llamamos?

FAQ

¿Que es el seguro Cyber?

El seguro CYBER es un producto mixto, cubre daños propios de nuestros sistemas informáticos o datos y por otro los daños que podamos producir a terceros desde nuestro sistemas. Todo ello ya sea por un error propio o por un acto mal intencionado, de terceros o de empleados.

La parte de daños propios, nos cubre la reconstrucción de los sistemas y sobre todo de los datos, siendo esencial que además nos indemnizará por la pérdida de beneficios que la paralización nos suponga. Queda incluida la extorsión o amenaza de extorsión, que sin ser un daño todavía, sería el paso previo.

La parte de responsabilidad civil, cubre los daños que produzcamos a terceros por transmisión de códigos maliciosos, divulgación de sus datos, publicación en redes sociales de comentarios – noticias que puedan considerarse que vulneran algún derecho, denegación de servicio, uso de nuestra redes por terceros para atacar otros sistemas, en general la parte de responsabilidad civil, cualquier daño que produzcamos a terceros desde nuestro sistema informático